Acabo de conseguir para mi club 4 ordenadores para ponerlo en red y hacernos un mini-ciber para los socios. Pero se me plantea un problemita, que viene a ser que si dejo la via libre a que los socios instalen y desinstalen, me van a llenar de basura los discos (mas por desconocimiento que por malicia).
Cada ordenador tiene su disco duro particionado en 3 unidades, una para windows y programas basicos para el funcionamiento, otra con programas de diseño y juegos y la ultima para almacenar musica, videos y donde los usuarios tendran sus carpetas propias para guardar sus cosas.
Lo que quiero es de algun modo evitar que me instalen nada sin el permiso de los tres socios que mas conocimiento informatico tenemos.
Segun veo la solucion es ponerle el Deep Freeze a las unidades de windows y programas, con el que todo quedara restaurado al reiniciar y aqui no ha pasado nada si meten virus o historias raras. Peeero me consta que muchos socios jugaran en modo "solo" y querran guardar sus partidas (que suelen guardarse en la unidad de windows -mis documentos- o en la carpeta del juego en la unidad de programas), o si se curran algun mapa para los juegos de estrategia o algun mod o lo que sea, se lo puedan guardar en la carpeta del juego.... Todo esto es imposible de mantener si le meto el congelador.
Otras soluciones; impedir instalacion y desinstalacion mediante el registro de windows... Pero esto no me soluciona que metan virus o metan basura donde no deben (por desconocimiento, repito). O bien crear cuentas de admin y usuario.... que tampoco se que efectividad tendria.
Otra cosa es que ademas los tres admins de los equipos disponemos de poco tiempo libre como para andar instalando chorreces a todas horas cuando se les antoje a los socios...
No se si me explico ¿Alguien ha probado el deep freeze o algun metodo que me pueda ayudar con este lio que me llevo entre manos?